Plantas

Scindapsus pictus, características y cuidados

Scindapsus pictus, características y cuidados

Autor:

El Scindapsus pictus es una planta trepadora de hojas gruesas en cuya parte superior aparecen unas salpicaduras de color verdoso y crema.

Origen: zonas tropicales

Luz: luminoso.

Temperatura ideal: 16-25 ºC

Temperatura mínima: 5-10 ºC

Riego: pc. húmedo; pd. dejar secar capa superficial entre riegos.

Fertilización: pc. cada 3 semanas; pd. cada 2 meses.

Descripción del Scindapsus pictus

Esta planta no ramifica con facilidad, por lo que genera largos tallos de porte completamente colgante que quedan vestidos por las características hojas del Scindapsus pictus. No es una planta de interior vigorosa, pero su porte y colorido de follaje la convierten en una planta de porte colgante nada despreciable.

Cuidados del Scindapsus pictus

Para su correcto desarrollo la ubicaremos en una exposición bien iluminada pero al resguardo del sol directo. Puede sobrevivir en condiciones de poca luz, pero no desarrollará todo su potencial decorativo. Es importante mantenerla con temperaturas templadas, rondando los 20 ºC durante todo el año.

El Scindapsus pictus requiere riegos constantes pero moderados durante todo el año, aunque hay que evitar mantener la tierra excesivamente húmeda. Para proporcionar la humedad ambiental necesaria que exige, rociaremos sus hojas con agua tibia regularmente.

Consejos para el cultivo del Scindapsus pictus

Si el Scindapsus pictus está creciendo excesivamente y sus tallos empiezan a tener exceso de longitud, es aconsejable subir los tallos hasta el tiesto y acodarlos en el sustrato. De esta forma potenciaremos la aparición de nuevos brotes que densificarán la planta elegantemente.