Plantas

Senecio Rowleyanus o rosario

Senecio Rowleyanus o rosario

Autor:

El senecio rowleyanus o rosario es una planta de interior suculenta de porte colgante que requiere muy pocos cuidados, ideal para habitaciones. 

Origen: Namibia, zonas semi-desérticas.

Luz: muy luminoso, algo de sol directo.

Temperatura ideal: 16-21 ºC

Temperatura mínima: 3-6 ºC

Riego: pc. de moderado a poco; pd. dejar secar capa

Fertilización: pc. cada mes

Descripción

Este senecio es una planta suculenta, perenne y de porte colgante, caracterizada por unos tallos alargados y muy delgados rodeados de hojas verdes cilíndricas y carnosas. Estas hojas en realidad son una reserva de agua, la cual le permite a la planta sobrevivir durante periodos de sequía. Es precisamente el porte colgante de sus finos tallos rodeados por las hojas carnosas lo que le confiere singularidad y originalidad a este senecio.

Cuidados

Como planta suculenta que es, sus cuidados son bien sencillos. Requiere exposiciones luminosas cercanas a una ventana y temperaturas constantes y templadas a lo largo del año. Los riegos han de ser moderados, dejando secar completamente el sustrato antes de proceder al siguiente riego. De hecho, se trata de una planta muy resistente y fácil de cultivar, siendo la única forma de fracasar el abuso de los riegos.

Consejos

El mayor enemigo del senecio es el exceso de agua, por lo tanto, a la hora de trasplantarlo nos aseguraremos de crear en el fondo de la maceta una base generosa de drenaje, utilizando para ello grava volcánica, resto de tejas o trozos de tiestos rotos. De esta forma, al regar el senecio, el exceso de agua se eliminará con rapidez, evitando los tan perjudiciales encharcamientos.