Plantas

Plantas resplandecientes y fugaces

Plantas resplandecientes y fugaces

Autor:

Las plantas resplandecientes y fugaces que te proponemos a continuación serán un regalo ideal.

Las flores son la parte reproductora de las plantas. En ellas encontramos el pistilo (órgano femenino) y los estambres productores de polen (órgano masculino), generalmente rodeados por llamativos y coloristas pétalos. La supervivencia de la planta depende entre otros factores de su capacidad reproductora, y para asegurarse una correcta polinización las plantas crean bonitas flores para cautivar a los insectos y que éstos les ayuden en la polinización: las flores no están para deleitarnos a los seres humanos, pero ante el ingenio y belleza propios de las flores son un regalo para la vista con el que la Naturaleza nos puede llenar de felicidad.

Dentro de este grupo hemos reunido aquellas plantas llenas de flores como las prímulas, el ciclamen, el amarilis... Todas tienen en común una abundante y colorista floración de entre uno y dos meses de duración. Transcurrido este tiempo muchas de estas plantas tienden a decaer y otras simplemente vegetan hasta la siguiente floración.

A pesar de su corto periodo de floración, es tal la belleza que nos brindan que no debemos de dudar en obtener una de estas plantas en cada temporada. Es una forma sencilla y barata de llenarte de felicidad.

Por cierto, para que dure más la floración procuraremos comprar las plantas con la mayoría de los capullos de flor cerrados y colócalas en lugares frescos de la casa. Todas las plantas que presentamos en Hogarmania tienen bien descritos sus cuidados para lograr el máximo tiempo de floración.

Las plantas resplandecientes y fugaces que te proponemos a continuación son...

Alegría de la casaAlegría de la casa
La alegría de la casa es muy fácil de cultivar, muy agradecida y muy florífera, produce nuevas flores continuamente.

Alegría GuineanaAlegría guineana
La alegría guineana (Impatiens hawkeri) es una planta anual que aguanta en plena floración en el interior del hogar. Hay una gran variedad, con follajes y floraciones en diversos colores.

CinerariaCineraria
La cineraria es una popular planta de interior de invierno y primavera, que anima los interiores con su variado colorido.

CiclamenCiclamen
El ciclamen es una planta bulbosa originaria de los bosques mediterráneos, donde crece a la sombra de los árboles durante el invierno.

AmarilisAmarilis
El Amarilis (Hippeastrum x ackermannii) es una planta bulbosa muy elegante, con un gran bulbo del que salen uno o dos tallos florales antes de aparecer las hojas.

JacintoJacinto
El Jacinto es una planta bulbosa que se caracteriza por la espectacular fragancia de sus flores. Las flores son compactos racimos de pequeñas florecillas.

HortensiaHortensia
Son los arbustos de exterior más floríferos y agradecidos de la cornisa cantábrica. Requieren entornos sombríos y frescos y la tierra ha de ser ácida y estar continuamente húmeda.

NarcisoNarciso
Os presentamos una flor espectacular, el Narciso. Florecen a finales del invierno y suelen ser amarillas, aunque también las hay blancas y anaranjadas.

PachistachisPachistachis
El pachistachis es una planta de interior relativamente desconocida en nuestras casas, aunque poco a poco está ganando su espacio como planta de temporada de interior.

PrímulaPrímula
En este vídeo de jardinería de Bricomanía, Iñigo Segurolo explicará diferentes variedades de prímulas y realizará la plantación de estas plantas. Unas plantas muy apropiadas para darle la bienvenida a la primavera.

EstreptocarpoEstreptocarpo
El estreptocarpo es una pequeña planta de interior cuyo interés reside principalmente en la belleza de sus flores.