Plantas

Cultivar cebollino

Cultivar cebollino

Autor:

El Cebollino es ideal para macetas pequeñas, es muy resistente y fácil de cultivar.

Origen: Europa

FamiliaLiliaceae

Luz: Sol o sombra parcial

Ubicación: exterior

Temperatura: muy resistente

Riego: regular

Descripción

El cebollino, con sus sabor suave y picante le da un toque a las ensaladas y a muchas otras recetas. Se cosecha de primavera a otoño, y para recolectarlo solo hay que cortar las hojas a ras del sustrato cuando las necesite. Puedes comprar la planta joven o cultivarla a partir de semillas. Planta las semillas y ponlas en una maceta de 7,5 centímetros de compuesto de semillas y espere a que germinen. Después, replanta los brotes en contenedores mayores con un sustrato a base de tierra a finales de primavera, una vez pasadas las heladas.

Rejuvenecer las matas

El cebollino crece rápido y no tardará en llenar la maceta. Cuando eso ocurra, trasplántalo a uno mayor o sácala y divídela en dos con un cuchillo afilado. Replanta las secciones sanas en nuevas macetas con sustrato fresco. Respecto a las plagas y enfermedades, le afecta la mosca de la cebolla, los trips y los hongos si hay un exceso de humedad. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Libro de jardinería Cómo cultivar plantas en macetasLIBRO DE JARDINERÍA RECOMENDADO: "Cómo cultivar plantas en macetas"
Una completa guía para tener tu huerto en el balcón o terraza. Descubre con el experto en jardinería Iñigo Segurola (Bricomanía-Decogarden) consejos prácticos sobre las plantas que pueden ser cultivadas en tiestos tanto en exterior como en interior. ¡Sigue las recomendaciones de los expertos en cultivos!

CÓMPRALO PINCHANDO AQUÍ

Además


La pgina de Hogarutil que buscas no existe Parece que algo ha fallado Prueba de nuevo a cargar la pgina :-)