Plantas

Orégano, consejos para su cultivo

Orégano, consejos para su cultivo

Autor:

El orégano nos ofrece un despliegue de follaje compacto y es una de las plantas comestibles más deseadas.

Nombre común: Orégano

Nombre científico: Origanum vulgare

Origen: Mediterráneo

Familia: Lamiaceae

Luz: A pleno sol

Ubicación: Exterior

Temperatura: Muy resistente, aunque necesita protección de la lluvia invernal

Cosecha: De finales de primavera a otoño

Descripción del orégano

Aderezo básico de la pizza, el orégano es fácil de cultivar a partir de semillas en primavera, o puede comprarse la planta joven en centros de jardinería. Cultívalo en macetas de compuesto a base de tierra bien drenada en un lugar soleado. Aunque el orégano de hoja verde es el más cultivado, existen variedades mucho más vistosas.

La variedad Gold Tip, con la punta de las hojas amarilla o la Aureum Crispum, de hojas arrugadas verde amarillo son algunos ejemplos. La Kent Beauty es muy decorativa, sus florecillas rosas están rodeadas de brácteas de un rosa vivo.

Cuidado de la planta

Riega la planta con regularidad, pero evita excederte pues el encharcamiento puede pudrir las raíces. Peralta la maceta para que drene bien el exceso de humedad y, en invierno, evita que se pudran las raíces trasladándola al socaire de una pared o a un invernadero no climatizado. Recorta los tallos tras la floración para mantenerla compacta y nútrelas luego con un fertilizante líquido.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Libro de jardinería Cómo cultivar plantas en macetasLIBRO DE JARDINERÍA RECOMENDADO: "Cómo cultivar plantas en macetas"
Una completa guía para tener tu huerto en el balcón o terraza. Descubre con el experto en jardinería Iñigo Segurola (Bricomanía-Decogarden) consejos prácticos sobre las plantas que pueden ser cultivadas en tiestos tanto en exterior como en interior. ¡Sigue las recomendaciones de los expertos en cultivos!

CÓMPRALO PINCHANDO AQUÍ