Plantas

Planta del tabaco

Planta del tabaco

Autor:

La planta del tabaco es conocida por sus aromáticas flores con forma de trompeta que florecen hasta bien entrado el invierno. 

Nombre común: Planta del tacaco

N. científico: Nicotiana

Origen: América

Ubicación: exterior o interior

Luz: sol o semisombra

Temperatura: no resiste por debajo de 0ºC

Sustrato: universal

Descripción

Los siguietnes consejos para el uso de la planta del tabaco no perjudicarán vuestra salud. La floración de la planta del tabaco, Nicotiana, será el elemento central, sus aromáticas flores con forma de trompeta florecen hasta bien entrado el invierno. Si quieres utilizarla para hacer una combinación de verdes y rosas, el arreglo que te ofrecemos a continuación florecerá desde la primavera hasta la llegada de las heladas. 

El peculiar verde ácido de las flores de esta planta anual contrasta con las hojas rojas del coleo, cuyos cálidos matices se hacen eco de los tonos de la petunia colgante, de color escarlata, que se derrama a ambos lados del recipiente. Planta esta composición a finales de primavera, empezando con la planta del tabaco en el centro, luego el coleo y la verde heuchera y finalmente las petunias. Coloca la composición en el exterior, en un lugar soleado, cuando haya pasado el riesgo de heladas. 

Combinación aromática

Si no te complace el verde lima de las flores, la planta del tabaco también tiene otros muchos tonos como blanco, rojo, lila, rosa y morado. Presta atención a las semillas o plantas que compres, ya que no todas las plantas del tabaco huelen igual. También puedes utilizar petunias morado oscuro pues suelen ser muy aromáticas. 

Cultivo a partir de semillas

La Nicotiana es fácil de cultivar en interiores a partir de semillas cada primavera. Llena pequeños recipientes o semilleros con tierra de semillero y distribuye por la superficie sin cubrir. Riégalas y ponlas a germinar. Cuando su tamaño permita manipularlas, pásalas a recipientes individuales de 7cm y déjalas crecer. 

La planta del tabaco es una planta resistente duradera y fácil de cultivar. Aunque también tenemos que tener en cuenta su toxicidad y alejarla de niños y mascotas. Es una planta que requiere muchos nutrientes por lo que habrá que regarla todas las semanas y añadirle abono al agua de regadío. Además, retiraremos las flores según se vayan marchitando.