Plantas

Capsicum guindilla decorativa

Capsicum guindilla decorativa

Autor:

La capsicum guindilla decorativa es una planta ideal para la cocina, pero ¡cuidado! los frutos de la guindilla decorativa no son comestibles.

Nombre común: guindilla decorativa, pimiento decorativo, pimiento ornamental, ají decorativo

Nombre científico: Capsicum annuum

Familia: Solanaceae

Origen: Centro América y América del sur; este de Asia

Ubicación: a pleno sol

Descripción

El capsicum annuum o guidilla decorativa es una planta anual muy decorativa, ideal para la cocina, que produce unos pimientos enanos en colores amarillos, naranjas y rojos en otoño e invierno. Incluso, se han logrado variedades con las guindillas de color violetas, blancas o negras.Después, la planta muere tras la fructificación. Sus frutos no son comestibles, pero tienen un alto valor decorativo.

Cuidados

La ubicación ideal para que la planta fructifique abundantemente es a pleno sol, tanto en exterior como en interiores muy luminosos. Aunque se pueden plantar en el exterior, por ejemplo un balcón, no aguanta las heladas ni la humedad excesiva. Sin embargo, necesitará mantener el sustrato siempre fresco.

Como la mayoría de las plantas, la guindilla decorativa necesita un abono semanal en primavera y verano, y una vez que comience a dar los frutos se dejará de abonar. La temperatura ideal de esta planta está entorno a los 18ºC. En cuanto a las plagas y enfermedades es propensa a la araña roja y la mosca blanca. Se multiplica por semillas en primavera.