Plantas

Cinta naranja

Cinta naranja

Autor:

Las cintas naranjas son un nuevo híbrido de las cintas clásicas, con un tallo espectacular. 

Nombre común: Cinta naranja

Nombre científico: Chlorophytum Green Orange

Origen: Sudáfrica, híbrido

Luz: de luminoso a muy luminoso, nunca sol directo

Temperatura ideal: 16-21ºC 

Temperatura mínima:4-7ºC 

Riego: pc. húmedo; pd. dejar secar capa superficial entre riegos

Fertilización: pc. cada tres semanas; pd. cada dos meses 

Descripción 

Las cintas poseen un sistema radicular compuesto por raíces gruesas que actúan como reservas de agua, lo que les da mucha resistencia ante la falta de agua. 

Las tradicionales cintas son muy populares, pero la variedad de cinta naranja es un nuevo híbrido que se ha lanzado al mercado recientemente y se caracteriza por crear una mata de hojas alargadas, ligeramente arqueadas, con el pecíolo y borde de las hojas de color naranja intenso. De hecho, se trata de una planta de interior única con tonalidades vivas, lo que, unido a su resistencia, le confiere cualidades decorativas interesantes y novedosas.

Las gruesas raíces saturan en un periodo corto de tiempo el volumen de tierra de la maceta, por lo que requieren ser trasplantadas a un tiesto de mayor tamaño una vez al año. En caso de querer mantener el tiesto original, sacaremos la planta y le cortaremos unas cuantas raíces para activar de esta forma la creación de nuevas raíces.

Cuidados 

El interés decorativo de la cinta naranja reside en la coloración naranja de sus hojas, la cual se ve intensidicada con la luz, por lo que exige lugares luminosos, sin sol directo. Si la colocamos a contraluz disfrutaremos más de estos peculiares tonos naranjas. Los riegos han de ser moderados, aumentándolos durante el verano y dejando secar el sustrato entre riego y riego en invierno. 

Consejos 

Os aconsejamos combiar esta cinta naranja con los frutos naranjas de las nerteras. Las nerteras las plantaremos en la base de la cinta y conseguiremos de esta forma una combinación de cinta con tonos naranjas y una cobertura de la base con las características pequeñas bayas naranjas de la nertera, dos atractivos complementos naranjas unidos en una misma composición.

Fotografía: blumenbiene / Foter / CC BY