Plantas

Yuca variegada

Yuca variegada

Autor:

Yuca variegada. Todos los consejos y cuidados para mantener en casa una yuca variegada sana y lustrosa. 

Nombre común: Yuca, Yuca variegada

Nombre científico: Yucca elephantipes "variegata"

Familia: Agavaceae

Origen: Centroamérica

Exposición: Mucha claridad evitando el sol directo

Temperatura: 16 - 25 ºC

Ubicación: Interior

Riego: Moderado, sólo cuando notemos la tierra seca

Abono: Una vez al mes

Descripción

La yuca es una planta de interior habitual por su resistencia y la encontramos presentada normalmente en conjuntos de varios tallos que están coronados por hojas verdes rígidas. Sin embargo, la variedad variegada de yuca normalmente se presenta con un único tronco de donde emergen las hojas, largas, más finas y con un característico dibujo de líneas verticales blancas y verdes. 

El color blanquecino verdoso que se genera en el follaje resulta muy fresco y decorativo. Al ser las hojas de esta variedad de yuca más largas y finas tienden a arquearse ligeramente, lo que le aporta un aspecto elegante y moderno. 

La variedad variegada, al contrario que la verde, es recomendable cultivarla exclusivamente en interior ya que, al tener las hojas matices blanquecinos, de ubicarlas en el exterior con incidencia directa del sol, podrían verse afectadas y sufrir quemaduras, lo que desluciría el aspecto general de la yuca. 

Cuidados

Requiere exposiciones en interior bastante luminosas. Al tener una variegación tan definida en tonos blancos, menor es la capacidad fotosistémica de la hoja y, por lo tanto, debe estar más cerca de una fuente abundante de luz. La incidencia del sol a través de la ventana no es recomendable ya que se podrían quemar las hojas.

Los riegos han de ser moderados, dejando secar la tierra entre riego y riego. Tiene un grueso sistema de raíces que actúan como reserva de agua, lo que le confiere alta resistencia a suelos y entornos secos.

Consejos

El porte y follaje matizado de esta variedad de yuca son muy característicos y le confieren una elegancia indiscutible,. Cultívala sola, sin otras plantas alrededor que le quiten protragonismo, colocándola en un buen recipiente de barro que le dé estabilidad al conjunto; para completar la decoración coloca cantos rodados sobre la tierra. Este conjunto lucirá perfectamente en un salón con decoración diáfana donde predominen los tonos blancos y claros.