Plantas

Susana ojos negros

Susana ojos negros

Autor:

Susuna ojos negros o thunbergia alata es una trepadora anual que, aunque dura solo una estación, produce un derroche de bellas flores dispuestas a alegrar tu jardín. 

Nombre común: Susana ojos negros, thunbergia

Nombre científico: Thunbergia alata

Origen: África, Madagascar y sur de Asia

FamiliaAcanthaceae

Exposición: Sol

Ubicación: Exterior

Floración: mediados de verano hasta el otoño

Temperatura: mínima 10ºC

Riego: Regular

Descripción de la susana ojos negros

Sus alegres flores amarillas con su característico ojo negro cubren esta vigorosa trepadora de mediados de verano hasta el otoño. Queda magnífica en un macetón, donde puede articularse alrededor de un armazón de cañas, un enrejado o un obelisco ornamental. Necesita estar al sol y un riego regular. 

La susana ojos negros necesita abono mensual con un fertilizante líquido equilibrado. Aunque es perenne, se suele cultivar como una planta anual a partir de sus semillas. Éstas germinan fácilmente, y puede empezar a cultivarlas en el interior, en primavera, hasta que enraícen y alcancen un tamaño que le permita trasplantarlas al exterior, donde florecerán en cuanto haya pasado el riesgo de heladas.

Compañeros de maceta

La susana ojos negros constituye un bello centro para un arreglo con petunias, capuchinas amarillas y el follaje amarillo de la rastrera Ipomoea batatas o boniato. También puede combinar bien con variedades de flores naranjas o blancas, o con la planta de la judía verde.