Plantas

Ipomea o Don Diego de día

Ipomea o Don Diego de día

Autor:

La ipomea o Don Diego de día es una planta trepadora anual muy fácil de cultivar. A continuación te damos todos los consejos para cultivar la ipomoea o Don Diego de día.

Nombre común: Ipomea o Don Diego de día

Nombre científicoIpomoea purpurea

Origen: América

FamiliaConvolvulaceae

Exposición: Sol

Ubicación: Climas suaves

Floración: de verano hasta el otoño

Descripción de la ipomea

La ipomea o Don Diego de día es una trepadora anual fácil de cultivar, conocida también como correhuela, que produce masas de flores delicadas de verano hasta las primeras heladas. Crece hasta dos metros o más y es perfecta para enredar en soporte montados sobre macetones. En climas fríos se cultiva como anual y en climas cálidos puede vivir varios años. 

Sus hojas presentan una forma acorazonada y sus flores violetas, rosadas, blancas o multicolores, crecen de forma solitaria. Las flores se cierran al atardecer y cuando no les da el sol. También tienen un  fruto: la cápsula trivalvada. Para que se desarrollo en perfectas condiciones necesita una buena exposición a la luz, no es muy exigente en cuanto al suelo y es resistente a la sequía hasta cierto punto. 

Plagas y enfermedades de la ipomea

Lo más común son las manchas en las hojas, la roya y los hongos. Eventualmente pueden presentarse pulgones, escarabajos y orugas que atacan a la ipomea o Don Diego de día.