Plantas

Zinnia o flor de papel

Zinnia o flor de papel

Autor:

La zinnia o flor de papel es una planta anual de porte pequeño con unas flores parecidas a las dalias que encontraremos en una amplia gama de colores. Conozcamos los cuidados de la zinnia o flor de papel.

Nombre común: zinnia, rosa mística o flor de papel

Nombre científico: Zinnia elegans 

Familia: Asteraceae 

Origen: México 

Uso: Macizos, arriates, borduras, macetas 

Temperatura: no tolera las heladas 

Exposición: pleno sol 

Tipo de suelo: sustrato normal 

Riego: cada 2-3 días pero sin encharcar 

Abonado: en época de floración 

Multiplicación: por semillas 

Poda: no necesita 

Cuidados: retirar las flores secas 

Descripción de la zinnia 

La zinnia es una planta anual originaria de México de porte pequeño que alcanzará entre los 15 y 90 centímetros de altura según la variedad. Sus flores, parecidas a la de las dalias, se pueden encontrar en una amplia gama de colores y pueden ser sencillas, dobles o bicolores. 

Las hojas son muy ásperas al tacto, tienen forma oval y de color verde oscuro. Estas plantas florecen de primavera hasta bien entrado el otoño y son perfectas tanto para plantar en maceta como directamente en el jardín. Las variedades de tallo verde son perfectas para cortar y colocar en un jarrón.

Las zinnias adoran el sol y las temperaturas cálidas. Necesitan un sustrato ligero y un riego frecuente, pero sin llegar a encharcar ni mojar las hojas. Las flores las tendremos que retirar una vez marchitada y las abonaremos cada 15 días con un abono específico para plantas de floración. La reproducción es por semillas en primavera. 

Nota: Si queremos secar la zinnia y disfrutar de ellas todo el año, haremos un ramo con las flores y las ataremos con una cinta. Después las colocaremos boca abajo hasta que se sequen.