Plantas

Areca, palmera tropical esbelta y aireada

Areca, palmera tropical esbelta y aireada

Autor:

La areca es una palmera tropical esbelta y aireada que nos envuelve en su bienestar. Por todo ello, ha sido elegida como planta del mes de septiembre. 

Esta variedad de palmera es poco exigente y a cambio ofrecer un gran esplendor. La areca ha sido comparada con un ave tropical, debido a su propagación de hojas plumosas que evocan las largas alas de un pájaro. En esta palmera se contempla una gran diferencia respecto a otras de su familia, y es que los tallos nacen de forma individual desde la base, en la tierra, a diferencia de la mayoría que tienen un único tallo grueso. Cuando esta palmera de interior es feliz y saludable, desarrolla nuevos tallos y crece en anchura, como una amplia pluma tropical. 

Hábitat natural 

La areca, por su tipología de palmera, tiene su hábitat natural en la zona tropical. Es originaria de las selvas tropicales húmedas de Madagascar, donde se pueden encontrar en lugares apartados. Junto con una amplia gama de variedades de palmeras, la areca forma en muchos lugares, una densa selva de hermosas hojas verdes. 

Bienestar 

Una vez que la areca encuentra una buena ubicación dentro de la casa, comenzará a trabajar para mejorar su salud. Elimina elementos tóxicos del aire, y al mismo tiempo aporta humedad a la atmósfera por evaporación del agua. Esto te permitirá disfrutar de una calidad de aire más puro y refrescante. 

A cambio, la planta requerirá una ubicación donde goce de luz natural, pero evitando el sol directo. Deberás regarla con agua tibia de forma regular, y pulverizarla con un spray de agua de forma más frecuente durante los meses de verano. Es conveniente eliminar las hojas que estén secas, pues eso le ayudará a que broten hojas nuevas con mayor facilidad. Es una planta que crea un gran volumen de raíces por lo que habrá que traspasarla a macetas más grandes a medida que se le vayan quedando pequeñas.

¡Disfruta de la areca, esta palmera tropical esbelta y aireada!

Fuente: Planta del mes