Plantas

Aralia o fatsia japonica spiders web

Aralia o fatsia japonica spiders web

Autor:

Existen diferentes variedades de la aralia o fatsia japónica. En esta ocasión, nos centraremos en la variedad conocida como spiders web.

Nombre común: Aralia

Nombre científico: Fatsia Japonica spiders web

Origen: Japón

Familia: Araliaceae

Ubicación: Interior o exterior

Luz: Poca luz. Evitar sol directo

Descripción de la aralia o fatsia japonica spiders web

Las variedades de aralia o fatsia japónicas son plantas muy típicas de portales y patios. Son originarias de Japón y se caracterizan por tener unas hojas muy grandes. Además, aguantan muy bien las condiciones de poca luz y necesitan muy pocos cuidados.

La variedad de aralia que vemos en esta ocasión es la variedad conocida como spiders web. Lo más llamativo de esta aralia es que tiene brotes en sus hojas que al principio son blancos. De modo que en lugar de tener un verde intenso como la mayoría de las variedades de aralias, esta planta tiene un color blanco muy característico.

Al igual que el resto de variedades, no necesita mucha luz y demasiado cuidados. Además, las hojas más blancas es mejor que estén protegidas del sol directo. Así todo, no todas las hojas son de color blanco. Las hojas más inferiores tienen a tener un color más verde que las superiores.

La aralia o fatsia japónica spiders web es una aralia llamativa. Además, gracias a la combinación de colores de sus hojas, se puede combinar con otras plantas que también aportan ese color. Una planta para hacer composiciones en estos tonos es una gramínea.

Tags relacionados aralia plantas de interior