Plantas

Salvia roja o banderilla

Salvia roja o banderilla

Autor:

La salvia roja o banderilla es una planta anual que florece de forma espectacular en verano. Su flor roja es muy decorativa y es muy fácil de mantener, ya que tolera bien el sol y el calor

Nombre común: Salvia roja o banderilla

Nombre científico: Salvia splendens

Familia: Labiaceae

Origen: Brasil

Descripción de la salvia roja

La salvia roja o banderilla es una planta anual de pequeño tamaño, como máximo alcanza el metro de altura, y con unas llamativas flores en color rojo que florecen de primavera a otoño. También existen algunas variedades que pueden adquirir tonos blancos o azulados. Le gustan los espacios soleados y pueden colocarse a pleno sol. Sin embargo, la salvia roja no tolera las heladas. 

Los riegos deben ser moderados, si utilizamos un sustrato hidrocontrol bastará con regar la planta cada cuatro o cinco días, pero tendremos que tener en cuenta la temperatura de la zona. Para favorecer su floración le añadiremos abono para geranios cada quince días durante la época de floración y terminaremos a finales de verano.

Enfermedades y plagas de salvia roja

Se puede infectar de algunos hongos y desarrollar las manchas típicas de la roya, así que evitaremos siempre regar por encima. También es susceptible de ser atacado por el mildiu y el oidio. Las plagas más comunes son los pulgones, las minadoras y las larvas de la mosca blanca, por lo que tendremos que tener especial cuidado y tomar precauciones.