Plantas

Crisantemo araña

Crisantemo araña

Autor:

El crisantemo araña es un tipo de crisantemo cuyas hojas y que también son conocidas como arañas de sol, por su variedad en color amarillo. Vamos a conocer un poco más sobre esta planta. 

Nombre común: crisantemo araña, arañas del sol

Nombre científico: Spider chrysanthemums

Familia: asteraceae

Origen: china

Ubicación: Interior y exterior

Floración: Otoño

Luz: Mucha luz

Riego: Regaremos con regularidad

Abono: Cada 15 días abono para plantas con flores

Cuidados del crisantemo araña

Los crisantemos araña florecen desde finales de verano hasta bien entrado el otoño y sus pétalos, estrechos y alargados, recuerdan a las patas de araña. Los crisantemos son de diversos colores, siendo los más comunes los amarillos y rosas. Sus hojas tienen múltiples lóbulos y un aspecto de sierra dentada. 

Los crisantemos araña se plantan a finales de primavera y florecen a principios del otoño. Es una planta perenne y se debe colocar a pleno sol, pero también viven bien en zonas con sombra parcial.Prefieren un suelo ligeramente ácido (pH 6.5), pero sobre todo tiene que estar bien drenado. En primavera, también se pueden propagar mediante división de mata. 

Cómo hacer que el crisantemo araña produzca más flores

Si quieres que las plantas produzcan más flores, tienes que mantener las plantas bajas y espesas. Para ello, realiza un pinzamiento en el brote terminal una vez que el crisantemo araña llegue a los 15cm de altura. La planta entonces responderá por medio del crecimiento de las ramas laterales. Repite el proceso en las ramas laterales cuando también alcancen los 15 cm.

Tags relacionados crisantemo crisantemo araña