Plantas

Dipladenia mandevilla

Dipladenia mandevilla

Autor:

En esta ocasión, os presentamos un briconsejo de jardinería sobre los cuidados y la plantación de la dipladenia, también conocida como mandevilla.

Nombre común: Dipladenia, Mandevilla, Jazmín chileno, Jazmín de Argentina

Nombre científico: Mandevilla laxa

Origen: Argentina, Sudamérica

Familia: Apocináceas (Apocynaceae)

Ubicación: Exterior, en climas cálidos

Floración: Verano

Luz: A pleno sol

Temperatura: 25º. En época de fríos es importante colocarla en el interior.

Riego: Regaremos con moderación evitando que la tierra se encharque

Abono: Durante la floración, cada 15 días

Precaución: esta planta puede ser tóxica si se ingiere.

Descripción de la dipladenia o mandevilla

La dipladenia es una planta también conocida como mandevilla. Es una planta trapadora y existen diferentes variedades que se caracterizan por las grandes flores de colores que tienen.

Las flores se pueden encontrar en diferentes colores como el rojo, rosa y amarillo. Además, las flores tienen una forma muy curiosa: tienen una forma de campanilla muy característica. Durante el otoño, la dipladenia no florecerá y en invierno habrá que tener mucho cuidado con las heladas y los fríos, ya que esta planta no los tolera muy bien.

Otra característica muy típica de las dipladenias es el latex que tienen. Si cortamos una de las ramas, podremos observar ese latex tan característico de otras plantas como son las euphorbias.

Plagas y enfermedades más comunes de la dipladenia

La diplademia es sensible a la araña roja y las cochinillas. Si observamos que sufre alguna de estas plagas, lo mejor será actuar lo antes posible ya que se puede reproducir muy rápido.

Consejos para tener una dipladenia

En zonas en los que el invierno no sea muy frío, se podrá mantener la planta en el exterior. Pero en zonas en los que el invierno se caracterice por ser fío y con heladas, se recomienda meter la dipladenia en el interior del hogar.

Además, hay que tener en cuenta que la dipladenia puede llegar a ser tóxica si se ingiere.