Plantas

Farolito japonés

Farolito japonés

Autor:

El farolito japonés o abutilón es un gran grupo de plantas cuyo nombre común remite a la forma de sus flores. Vamos a ver cómo cuidar esta planta. 

Nombre común: farolito japonés, abutilón

Nombre científico: Abutilon 

Familia: Malvaceae

Ubicación: Exterior, en invierno interior

Floración: Primavera-otoño

Luz: Zona soleada

Temperatura: Evitar las heladas

Riego: Abundante, cada 2 ó 3 días

Abono: Cada 15 días fertilizante para plantas con flor 

Descripción

El farolito japonés puede ser de una amplia variedad de colores: blanco, amarillo, naranja y rosa, así como rojo. Escoge una maceta grande, pues puede alcanzar más de un metro de altura y crea un conjunto sorprendente combinando esta planta de flores escarlata con una simple maceta esmaltada blanca con un acabado cuarteado a la antigua. 

El tamaño apropiado del recipiente debe de ser de unos 30 centímetros, bien sea de terracota, piedra, cerámica o plástico. El sustrato tiene que ser universal o a base de tierra. No te olvides de colocar en una orientación luminosa. 

Cuidados anuales

El abutilón es una planta delicada y es preferible tenerla en una galería o en un interior  iluminado mientras haya riesgo de heladas. Por lo demás, disfrutará de una posición soleada en el jardín. Asegúrese de que no se seque el compuesto en verano y abónala mensualmetne con un fertilizante líquido equilibrado para prolongar la floración. 

En invierno, cuando la planta esté bajo techo, reduzca el riego y aplica un fertilizante granulado de liberación lenta a principios de primavera. Poda las plantas en otoño para embellecer su forma.