Plantas

Rosa de china

Rosa de china

Autor:

La rosa de china, una variedad de hibisco, es una de las plantas más espectaculares de los arreglos estivales. Vamos a conocer un poco más de esta flor exótica, duradera y atractiva. 

Nombre común: Rosa de china, hibisco

Nombre científico: Hibiscus Rosa-Sinensis

Origen: Asia Tropical

Familia: Malváceas

Ubicación: Exterior

Floracion: Verano

Luz: A pleno sol

Riego: Abundante sin encharcar

Abono: Mientras está floreciendo la abonaremos cada 15 días

Tamaño de recipiente: 30 centímetros

Descripción

Las grandes flores de la rosa de China tienen el atractivo de lo exótico y ofrecen una gama de colores que va del rojo oscuro al amarillo y al blanco. sus atrevidas inflorescencias llegan a medir 10 cm de diámetro, y presentan un elegante grupo de estambres en el centro. La mayoría de ellas, tienen las hojas de un verde oscuro y lustroso, pero las de la cooperi son caprichosamente variegadas de rosa, blanco y verde. Se comercializa tanto en estándar como en arbustos, y necesita protección de las heladas. 

Riego y abono

Planta las rosas de China en compuestos a base de tierra y macetas grandes. Riégalas regularmente en verano y abónalas mensualmente con un fertilizante líquido equilibrado para estimular la floración. A principios de verano añade un fertilizante granulado de liberación lenta. Antes de las heladas, pon la planta en un interior luminoso y reduce el riego, dejando que el sustrato se seque antes de regar de nuevo. 

Para que el espectáculo floral sea más duradero, elimina las flores en cuanto se marchiten para que no pierda fuerza produciendo semillas. No hay que podarlas muy a menudo: recorte los tallos a finales de invierno para mantener la planta pulcra y atractiva. Con eso, también fomentarás un crecimiento arbustivo. 

Tags relacionados rosa de china hibisco