Plantas

Glechoma hederacea 'variegata'

Glechoma hederacea 'variegata'

Autor:

La Glechoma hederacea 'variegata'  es una hiedra de porte colgante muy adecuada para realizar composiciones florales en cestos colgantes. 

Nombre común: Hiedra terrestre, rompepiedras, zapatitos de la virgen 

Nombre científico: Glechoma hederacea 'variegata'

Familia: Lamiaceae

Ubicación: Europa, Asia y América del norte

Descripción del Glechoma hederacea 'variegata'

La Glechoma hederacea 'variegata' es una hiedra de porte colgante que crece de forma espontánea en diferentes puntos de Europa, Asia y América del norte. Se trata de una hierba adventicia que en muchas ocasiones se ha eliminado de los jardines, pero que gracias al variegado de sus hojas tiene un alto poder decorativo si la combinamos con otras plantas. 

Visualmente es similar a la planta del incienso, ya que también se mezclan en sus hojas los tonos verde y crema. Puede alcanzar en una sola temporada los dos metros de porte y podemos reproducirla fácilmente por esquejes. Por ello, la Glechoma hederacea 'variegata' es perfecta para colocarla en un cesto colgante tanto en exterior como en interiores luminosos. 

Los riegos se realizan de forma regular, sin encharcar y dejando secar la capa superficial del sustrato entre riego y riego. En verano deberán ser más abundantes en verano e incorporaremos abono para plantas de hojas verdes en los riegos de primavera. Por su carácter de planta adventicia no se suele ver afectada por plagas o enfermedades.  

FOTO: Patrick Standish