Plantas

Pilea

Pilea

Autor:

La pilea es una planta de interior cuyo interés reside en sus hojas pequeñas y ovaladas, con unas manchas plateadas entre los tres nervios principales. 

Nombre común: Pilea

Nombre científico: Pilea cadierei

Familia: Urticaceae

Origen: China y Vietnam

Exposición: semisombra

Temperatura: alta

Ubicación: interior

Riego: moderado

Abono: cada dos semanas en primavera y verano

Descripción de la pilea

La pilea es una planta de interior de tallos delgados y una altura aproximada de 40 centímetros. Sus hojas, pequeñas y ovaladas, tiene unas manchas plateadas entre los tres nervios principales y unas pequeñas flores blancas aparecen durante todo el año. Se trata de una planta que combina bien con otras plantas de hojas de mayor tamaño.

Cuidados de la pilea

La pilea requiere una luz indirecta, protegida del sol directo, y alejada de las corrientes de aire. La temperatura ideal estará entre los 10 y 26ºC y una humedad elevada. Los riegos han de ser moderados, para evitar que pierda las hojas. El suelo, rico en turba y arena, hay que abonarlo cada dos semanas en primavera y verano. 

Multiplicación de la pilea

La pilea se puede reproducir por esquejes en primavera conservándolos en agua hasta que salgan las raíces. Además, es conveniente que se mantengan expuestos a una luz suave. El pulgón será la principal amenaza para las plantas.