Plantas

5 plantas que encontrarás en el Desierto de Chihuahua

5 plantas que encontrarás en el Desierto de Chihuahua

Autor:

El desierto de Chihuahua es el desierto más extenso de América del Norte, con un área de 450 000 km², ocupando tanto parte de el territorio de Estados Unidos como de México.

1. El agave lechuguilla

Esta suculenta dio nombre a un desierto, el de La Lechuguilla en el suroeste del estado de Arizona, y es habitual del desierto de Chihuahua. Esta plana forma una roseta de pencas suculentas que pueden alcanzar el medio metro de alto y algo más de ancho. Como curiosidad, la planta florece una única vez antes de morir con una flor amarilla con tinte rojizo y una inflorescencia que puede alcanzar los cuatro metros de alto. 

2. El Agave victoriae-regina

Esta planta es sorprendente por las formas variables de su roseta y es increíblemente bella. Estuvo a punto de su desaparición por la comercialización ilegal, pero por suerte poco a poco se está repoblando. El nombre de esta variedad de agave fue otorgado en honor a la Reina Victoria del Reino Unido.

3. Mezquite dulce

El mezquite dulce, conocido también por su nombre científico Prosopis glandulosa, es un arbol que puede alcanzar entre los cinco y nueve metros. Su floración se produce de marzo a noviembre, con unas pequeñas espigas amarillas, y su fruta es una baya cuyo interior comen los animales salvajes.

4. Gobernadora o Larrea tridentata

También conocido como el arbusto de la creosota, la gobernadora o larrea tridentata se reconoce por sus flores amarillas. Es un arbusto de entre uno y tres metros de altura, cuyas flores son de hasta 2,5 cm de diámetro y tienen cinco pétalos amarillos. Aunque en el pasado fue usado por sus propiedades medicinales, recientes estudios desaconsejan su uso. 

5. Yucas

La hemos visto al comienzo del artículo y terminamos también con ella, en este caso rodeada de amapolas de California. A principios de verano aparecen unas flores colgantes de color crema en lo alto de sus tallos. Además se la elegancia que posee de por sí, su silueta estructural crea bellas composiciones combinada con otras plantas también puntiagudas como el agave y la cordilina en un arreglo veraniego.

Ver galeria de las 5 plantas que encontrarás en el Desierto de Chihuahua

Tags relacionados plantas de desierto plantas sol