Plantas

Afelandra, descripción y cuidados

Afelandra, descripción y cuidados

Autor:

La afelandra es una planta originaria de Brasil que no es muy fácil de cultivar, pero que una vez establecida en el interior de nuestro hogar nos sorprenderá con unas hermosas inflorescencias amarillas.

Nombre común: Afelandra

Nombre científico: Aphelandra squarrosa

Familia: Acanthaceae

Origen: América Tropcial

Ubicación: Interior y Exterior (zonas cálidas)

Luz: Semisombra

Temperatura: le gusta las temperaturas altas

Riego: abundantes en verano y reducidos en invierno; pulverizar hojas

Abono: Fertilizante líquido cuando aparezcan las flores

Descripción de la Afelandra

Las hoja son grandes, de color verde y vetas blancas. Tienen unas inflorescencias de color amarillo que duran, aproximadamente, seis semanas y su tallo es leñoso en la base y herbáceo en el extremo. Es una planta de pequeño tamaño, de unos 80cm de altura, y se suele acompañar de otras plantas de porte pequeño o como ejemplar aislado.

Cuidados de la Afelandra

La afelandra es una planta que necesita temperaturas altas, incluso se puede situar cerca de los radiadores. El sustrato debe ser una mezcla a partes iguales de mantillo de hojas, tierra vegetal, turba y arena. Le gusta la luz, pero sin sol directa. Los riegos deben ser abundantes en verano y reducidos en invierno; se recomienda pulverizar las hojas, pero no las flores, con regularidad. Utiliza un fertilizante líquido cuando aparezcan las flores y no te olvides de cortarlas cuando estén secas.

Plagas y enfermedades y multiplicación de la Afelandra

La Afelandra tenemos podemos multiplicarla por esquejes de tallo en primavera, poniéndolo en un sustrato arenoso a 21ºC con hormonas enraizantes.. Las plagas y enfermedades que le afectan normalmente son la cochinilla y el pulgón.

Tags relacionados afelandra plantas de interior