Plantas

Cordyline

Cordyline

Autor:

Los cuidados de Cordyline residen sobre todo en una correcta ubicación y unos riegos frecuentes pero poco abundantes. A continuación te damos todos los consejos para mantener esta planta tan decorativa en perfecto estado. 

Nombre común: Cordyline, cordiline, planta Ti, umu Ti

Nombre científico: Cordyline fructicosa

Familia: Asparagaceae

Origen: Asia Tropical

Ubicación: Interior y Exterior (zonas cálidas)

Luz: Semisombra

Temperatura: por encima de los 15ºC

Riego: frecuente pero poco abundante

Abono: Fertilizante líquido para plantas con hojas cada 15 días en primavera y verano

Descripción de la cordyline

Las hoja. Son unas plantas muy decorativas, sobre todo por sus hojas laceoladas poseen tonos verdes y rojizos o fucsias. Las flores, de forma estrellada, salen sobre un tallo largo en verano, aunque no es frecuente su floración fuera de su hábitat natural. El tallo, delgado y largo, acaba ramificándose y llega a alcanzar un metro de altura. 

Cuidados de la cordyline

La cordiline es una planta que necesita temperaturas superiores a los 15ºC, por lo que habitualmente se suele utilizar como planta de interior. Sin embargo, en aquellas ubicaciones de temperaturas tropicales pueden cultivarse en el exterior logrando alcanzar hasta doce metros de altura en los bosques tropicales. Se debe regar de forma frecuente, aunque poco abundante, manteniendo la tierra ligeramente húmeda. En invierno tendremos que reducir los riegos. 

Al ser una planta tropical necesita humedad ambiental, por lo que pulverizaremos sus hojas con agua y las limpiaremos el polvo frecuentemente. Tolera diferente ambientes, pero evitaremos las corrientes de aire fría y los rayos de sol directo. 

Plagas y enfermedades, trasplante y multiplicación de la cordyline

La cordyline tenemos que trasplantarla cada dos años de maceta y podremos multiplicarla por esquejes de tallo o de raíces gruesas. Las plagas y enfermedades que le afectan normalmente son los hongos, la cochinilla y la araña roja.