Plantas

Helecho davallia canariensis y sus cuidados

Helecho davallia canariensis y sus cuidados

Autor:

Vamos a conocer los cuidados del helecho davallia canariensis, un helecho de origen canario también conocido por el nombre de helecho pata de conejo. 

Nombre común: Davalia, helecho canario, helecho pata de conejo, 

Nombre científico: Davallia canariensis

Origen: Islas Canarias

Familia: Polypodiaceae

Luz: de zonas sombrías orientadas al norte a luz tapizada

Temperatura idea: 15-24ºC

Riego: sumergido, mantener la humedad

Fertilización: poco, sólo durante la época de crecimiento (primavera y verano)

Descripción del helecho davalia

El helecho davalia es una planta epífita y, de hecho, parte de su encanto recae en sus raíces que, cubiertas por un vello rojizo, salen del tiesto hasta cubrirlo por completo. De ahí, que este helecho sea uno de los preferidos para utilizar como planta colgante. Sus hojas se ramifican y son de un color verde pálido.

Cuidados del helecho davalia

Es un helecho poco exigente en cuanto a luz, cuyas temperaturas ideales rondan entre los 15 y los 24 grados. Por ello, le gusta los climas cálidos, húmedos y las zonas sombrías o con luz tapizada. Para regar el helecho tendremos que sumergirlo en agua templada cuando el sustrato esté ligeramente seco y asegurarnos de que tenemos suficiente humedad en la habitación en que lo tengamos situado. No necesita abono, aunque podemos añadirle al agua de riego una pequeña dosis en primavera y verano. Si quieres trasplantar el helecho es preferible hacerlo en primavera.

Reproducción del helecho davalia

Se puede reproducir por rizomas en primavera, aunque la formación de raíces tardará más de un mes podrás hacerlo en una tierra ligeramente arenosa.