Plantas

Dedaleras blancas y gramíneas

Dedaleras blancas y gramíneas

Autor:

Conocemos las Dedaleras blancas, una planta bianual que se encuentra en plena floración y proveniente de la palabra en latín Digitalis (dedales).

Son unas plantas tóxicas con lo que su ingesta puede producir problemas cardiovasculares aunque en dosis apropiadas puede ayudar a prevenir los ataques al corazón como remedio natural.

dedaleras1Su color es normalmente púrpura aunque la variedad blanca es preciosa. En su interior pueden tener motas, aunque no siempre es así.

dedaleras2Están acompañadas por 4 gramíneas: Festuca Glauca, Nassella Tenuissima, Leymus arenarius y Phalaris Arundinacea Picta, conformando así un perfecto “telón de fondo”.

dedadelas3A la hora de distribuir las plantas Digitalis hay que buscar bien los huecos, con el fin de conseguir que el efecto que provocan las mismas al crecer sea lo más asilvestrado posible. Es importante conseguir las densidades de plantación perfectas para que una planta no “esconda” a las demás.

dedaleras4Conseguiremos gracias a estas Dedaleras blancas y sus gramíneas un jardín blanco lleno de plantas vivaces consiguiendo la belleza deseada.