Fichas

Setos

Setos
Hablamos sobre tipos de setos, cuidados y necesidades para el cultivo, trasplante y desarrollo de los setos. Además, te explicamos la forma correcta de podar diferentes tipos de setos, según sus características y tus necesidades.

Ordenar por:

La plaga del hongo cylindrocladium buxicola

La plaga del hongo cylindrocladium buxicola

10/05/2014

En esta ocasión nos vamos a centrar en ver un hongo que ataca en especial al boj: el cylindrocladium buxicola.

Poda de mantenimiento de los setos

Poda de mantenimiento de los setos

11/06/2013

Vamos a realizar una poda de mantenimiento de los setos: un trabajo sencillo con el que lograremos que los setos crezcan de manera correcta.

Hongo que ataca al boj: cylindrocladium buxicola

Hongo que ataca al boj: cylindrocladium buxicola

24/02/2013

En esta ocasión, nos centraremos en un hongo que ataca al boj: cylindrocladium buxicola. Un trabajo de jardinería sobre las plagas y enfermedades de las plantas.

Poda y pinzamiento de lonicera nitida

Poda y pinzamiento de lonicera nitida

03/11/2012

La poda y el pinzamiento de la lonicera nítida hay que hacerla cada cierto tiempo, al igual que con el resto de los setos. A continuación veremos cómo realizar este trabajo.

Tipos de poda

Tipos de poda

31/08/2012

Una vez que conocemos cuándo podar, tenemos que conocer los distintos tipos de poda que se pueden realizar.

Euonymus: variedades del seto

Euonymus: variedades del seto

12/08/2012

En esta ocasión vamos a ver diferentes variedades del seto euonymus: un seto muy utilizado para lograr intimidad en jardines o parcelas.

Calendario de poda

Calendario de poda

12/06/2012

Cada planta, dependiendo del objetivo que cumple, es decir, floración, producción de frutos en sombra volumen.. requerirá una poda distinta en momentos distintos.

Diseo de setos

Diseño de setos

24/05/2012

El perfil netamente podado de un seto es realmente escultórico, y le da estructura y color al jardín en invierno. Si quieres obtener conos, espirales, cúpulas o una reserva de animales salvajes, empuña las tijeras de podar y ponte a ello. Si no te atreves a esculpirlos por ti mismo, cómpralos ya formados.

Boj

Boj

07/05/2012

El boj es un arbusto que alcanza entre dos y doce metros de altura. Sus hojas verdes y redondeadas tienen una longitud entre uno y cinco centímetros de longitud.

Setos para el jardn

Setos para el jardín

15/02/2012

Si tenemos la suerte de disfrutar de un jardín, en ocasiones solemos plantar diferentes setos bien para delimitar zonas o simplemente para decorar el jardín.

Pinzar los setos

Pinzar los setos

20/05/2011

En este vídeo de Bricomanía os enseñamos el pinzamiento de los setos, además, abonará los setos para que crezcan sanos y fuertes.

Herramientas cortasetos

Herramientas cortasetos

24/09/2009

Para el perfecto mantenimiento de los setos, estos necesitan ser cortados cada cierto tiempo. En este consejo de jardinería veremos diferentes herramientas cortasetos.

Podar los setos

Podar los setos

22/06/2008

En esta tarea de Bricomanía os mostramos cómo podar los setos, así como las herramientas para la poda y el pinzamineto de los setos.


Ordenar por: