Herramientas y accesorios

Montar un invernadero plástico de anillas

Montar un invernadero plástico de anillas

Autor:

En este briconsejo de jardinería os vamos a dar los pasos básicos para instalar un invernadero en kit para plantar durante todo el año.

Con los rigores del invierno, es difícil obtener productos de la huerta, por lo que la utilización de invernaderos se ha convertido en una práctica muy extendida en todo el mundo.

En los centros de jardinería y bricolaje encontraremos invernaderos fáciles de instalar, con los que crearemos un microclima que protegerá nuestros cultivos de la intemperie, las bajas temperaturas y las heladas.

Comenzamos montando los arcos del KIT formados por dos tubos y una unión central. Entre los dos extremos de cada arco dejamos una distancia de un metro y veinte centímetros. Alineamos cuatro arcos con un metro de separación entre ellos y colocamos dos estacas de plástico en los extremos, a unos sesenta centímetros de los arcos exteriores.

Desplegamos completamente la cubierta de plástico y sujetamos con cuerda un extremo en una de las estacas. Extendemos el plástico sobre los arcos y lo atamos en el otro extremo.

Para que la cubierta quede fija reforzamos los bordes con tierra y para garantizar su resistencia al viento colocamos cada dos arcos, otro por encima del plástico.

Una vez instalado el invernadero, podremos cultivar distintos productos durante todo el año.

Tags relacionados invernadero jardinería