Herramientas y accesorios

Tipos de cortacésped

Tipos de cortacésped

Autor:

Os enseñamos los tipos de cortacésped que hay en el mercado, para poder escoger el más adecuado a vuestras necesidades.

Para mantener el césped en buenas condiciones es muy importante segarlo con el cortacésped adecuado. Un recorrido por los diferentes tipos de cortacésped que podremos encontrar en el mercado nos servirá para seleccionar el más indicado a nuestras necesidades.

Paso a paso de tipos de cortacésped

Paso 1
Tenemos dos tipos de cortacésped: el helicoidal y el rotativo. Tanto en uno como en otro, es muy importante que las cuchillas de las máquinas estén bien afiladas para que al cortar la hierba no la desgarren, sino que la corten limpiamente.

Paso 2
El helicoidal tiene unas cuchillas en forma de hélice que proporcionan un corte perfecto: sirve para mantener el césped inmaculado. Eso sí, se requieren cortes cada 2 o 3 días, ya que si la hierba crece la cuchilla helicoidal no será capaz de proporcionarnos un corte limpio.

Paso 3
El rotativo es el más habitual, el que más se utiliza en jardines domésticos. Tiene una cuchilla central que rota y que, aunque esté bien afilada, tiende a desgarrar la hierba. En todo caso, utilicemos el cortacéped que utilicemos, para que el césped esté sano, en las épocas de máximo crecimiento (primavera, verano y otoño) los cortes tendrán que ser semanales.