Herramientas y accesorios

Herramientas cortasetos

Herramientas cortasetos

Autor:

Para el perfecto mantenimiento de los setos, estos necesitan ser cortados cada cierto tiempo. En este consejo de jardinería veremos diferentes herramientas cortasetos.

Al pinzar los arbustos, al realizar los cortes de ramas o poda de las ramas, se consigue que éstas empiecen a brotar y vayan a densificar la ramificación consiguiendo matas mucho más densas. Podemos utilizar tijeras o herramientas eléctricas cortasetos.

Tijeras cortasetos de dos manos

- De filo recto. Para pinzar una planta de ramas finas como la Cosprosma cubresuelos y poder eliminar ramas verdes desde la base (pues la verde es más dominante que la blanca y así nos aseguramos una mayor densidad). Se van pinzando o cortando las puntitas.

- De filo con curvaturas. Permiten cortar ramas de mayor diámetro como el laurel que tienen ramas con cierto grosor. Nos permite cortar el laurel de forma lo más esférica posible.

Cortasetos eléctrico

Muy práctico, se carga y permite trabajar de forma sencilla, permite pinzar y trabajar sin cansarnos. Sobre todo se utiliza mucho con arbustos de rama muy fina, como el Pittosporum.

Para abonar

Para conseguir que los nuevos brotes sean vigorosos y muchos se recomienda el abono de bolitas azules que tiene una persistencia en tierra de tres meses. Garantizamos el suficiente nitrógeno, fósforo y potasio para que las plantas durante ese tiempo absorban todos esos nutrientes que necesitan. Pasados los tres meses podremos volver a abonar ligeramente los arbustos.