Herramientas y accesorios

Tipos de guantes

Tipos de guantes

Autor:

Existen diferentes tipos de guantes en el mercado pero no todos sirven para la misma función. Aquí, os lo explicamos.

Las manos son muy sensibles y si no las protegemos bien pueden salirnos callos y sufrir heridas. Por eso es importante conocer los tipos de guantes que existen y cuál es el adecuado para cada cosa. Los guantes muy flexibles y táctiles son ideales para realizar trasplantes. Los guantes con la palma de la mano de látex dan mucha adherencia y muy buen agarre de la mano con el palo de la herramienta (azada,rastrillo). 

Otros muy versátiles, para todo tipo de usos, son los que tienen la palma de cuero y la parte de arriba superficie de algodón que le va a dar mucha ligereza. Otra versión de más protección son los que tienen la palma de cuero pero la parte de arriba es de tela más rígida.

Los guantes largos hasta el codo son perfectos para podar y escardar plantas con pinchos como los rosales para evitar pincharnos las manos y el antebrazo. Los guantes estancos para realizar escardas y acciones en el jardín cuando está húmedo y ha llovido o cuando tenemos que manejar un producto que no debe estar en contacto con nuestras manos como el abono.