Herramientas y accesorios

Modelos de hoteles para insectos

Modelos de hoteles para insectos

Autor:

Vamos a ver diferentes modelos de hoteles para insectos. Es decir, diferentes casas o hábitats para que vivan los insectos.

Modelos de hoteles para insectosLas cajas, hoteles o hábitats para los insectos son muy importantes para mantener un jardín. Lo primero que hay que saber es que existen dos tipos de insectos de cara al mantenimiento de un jardín y sus correspondientes plantas: los insectos buenos o beneficiosos y los malos.

Los
insectos beneficiosos o buenos son los que se comen a los que atacan a las plantas. Por ello, si nos encargamos de tener unos hoteles para que estos insectos puedan vivir en nuestro jardín, tendremos menos problemas de plagas y enfermedades y el mantenimiento que deberemos realizar en el jardín también será inferior.

En el mercado podemos encontrar diferentes modelos y tamaños de estos hoteles o cajas para insectos. Lo importante es que tengamos diferentes opciones y agujeros en esas cajas para tener la mayor cantidad y variedades de insectos posible. Así, la población y los nidos aumentarán y cuantos más insectos tengamos más sano estará el jardín.

Modelos de hoteles para insectosEstos hoteles se pueden tanto comprar como hacerlos. En este otro vídeo se puede ver de una manera sencilla cómo hacer uno. Así, lograremos un jardín mucho más ecológico que además requerirá de menos cuidados, puesto que la naturaleza se encargará de hacer mucho el trabajo.

- Vídeo sobre cómo hacer un hotel para insectos