Herramientas y accesorios

5 objetos reciclados en maceteros

5 objetos reciclados en maceteros

Autor:

Vamos a ver 5 objetos reciclados y convertidos en maceteros que darán un toque vintage y único a nuestros jardines y terrazas. ¡Inspírate! 

En ocasiones anteriores hemos hablado de reciclar sillas para convertirlas en jardineras o cómo un neumático viejo puede ser un complemento ideal para decorar el jardín, pero lo cierto es que hay muchas a ideas que podemos trasladar a nuestras terrazas o jardines. 

Recuperar la vajilla viejaRecuperar la vajilla vieja
La primera idea que os presentamos es recuperar la vajilla vieja. Puedes reutilizar esas piezas de menaje que van perdiendo el anti-adherente o que se quedan huérfanas: una cazuela que no sirve para nuestra cocina, una tetera sin tapa o una taza sin asa. Estas piezas quedarán perfectas si hacemos pequeñas composiciones en nuestro jardín, por ejemplo con plantas crasas o cactus, aisladas en terrazas o en el interior del hogar. 

Calzado viejo en maceteroBotas, zapatos y demás accesorios
Un calzado viejo, aparte de reciclarse correctamente en un punto limpio, poco nos tiene que ofrecer, ¿o no? Porque ahora puedes reutilizarlas como maceteros bien colgados de una verja, como se puede ver en la imagen, o bajo un árbol. Las botas de agua son las más decorativas, pero puedes reutilizar cualquier zapato para realizar centros o composiciones.

El buzón de las aromáticasEl buzón de las aromáticas
Otra opción, con algo menos de reciclaje y mucho más de decoración, es hacer uso de los buzones para cultivar plantas aromáticas. También se podrían utilizar para plantar flores de temporada o aquellas que tengan un porte colgante. El riego debe ser más regular, ya que al ser un recipiente colgante se evapora el agua antes que en la superficie. Eso sí, asegúrate de hacer algún tipo de drenaje. 

Neumáticos para cultivar hortalizas o hierbas aromáticasNeumático para cultivar hortalizas o hierbas aromáticas
Ya hemos visto en otras ocasiones que los neumáticos se pueden reciclar fácilmente en maceteros para el jardín. En esta ocasión, volvemos a insistir sobre la idea ya que nos ha encantado el detalle de cortar la parte superior de la ruega y darle ese toque de flor. Quizás echamos en falta un poco de color, pero eso dependerá del gusto de cada uno. 

Cazuela convertida en cesto colganteCazuelas convertidas en macetas colgantes
En esta ocasión, con ayuda de una cuerda, se ha realizado un colgador de macetas en macramé y se ha recuperado una vieja cazuela como maceta. Esta idea es perfecta para colgar en terrazas y balcones, ya que tiene un gran aporte decorativo. Además, no necesitarás trasplantar las plantas a la cazuela, si no que bastará con meter la maceta de plástico en su interior.

Y vosotros, ¿con qué objetos reciclados en maceteros os quedáis? ¿Tenéis alguna idea más? Podéis compartirla en nuestra comunidad de jardinería. 

Tags relacionados reciclar jardín macetas