Herramientas y accesorios

Reutilizar lámparas de araña para maceteros

Reutilizar lámparas de araña para maceteros

Autor:

En este briconsejo de jardinería os enseñamos cómo reutilizar lámparas de araña para convertirlas en unos originales maceteros. ¡No te lo pierdas!

Anteriormente hemos visto como reciclar unas sillas en maceteros, unos neumáticos e, incluso, una cama de flores. En esta ocasión, vamos a reutilizar unas lámparas de araña para convertirlas en unos tiestos perfectos para nuestras plantas colgantes. De esta forma, cambiaremos las bombillas por unas coloridas macetas.

Vamos a elegir unos tiestos de tamaño relativamente pequeño y de plástico, debido al peso que tendrá que soportar después la luminaria, a la que deberemos realizar unos agujeros en la parte inferior con una broca de pala para poder encajar las macetas en los soportes de las bombillas. 

Una vez introducido el tiesto en el soporte, lo rellenamos con un buen drenaje de arcilla expandida y sustrato universal antes de comenzar con el trasplante de las plantas. En nuestro caso hemos realizado una composición de interior con parthenocissus o parra virgen que combinamos con un sedum sediforme  y una ceropegia woodii. Todas estas plantas necesitan sol y poco riego. Es importante elegir plantas que requieren poco riego, ya que al ser plantas que tenemos colgadas es más dificil acceder a ellas para regar. 

Para el exterior hemos optado por una estructura más floral, rellenando la lámpara al completo con unas begonias pendula de un color rojo vibrante. Dos opciones interesantes y sencillas para reutilizar las lámparas de araña y convertirlas en unos nuevos maceteros colgantes.