Herramientas y accesorios

Reutilizar teteras como macetas

Reutilizar teteras como macetas

Autor:

¿Se te ha roto la tapa de la tetera, el asa o está agrietada? Puedes reutilizar las teteras como macetas y darles un nuevo uso a la vajilla. 

En ocasiones anteriores hemos visto ideas originales de jardinería para reutilizar elementos que ya no utilizamos como neumáticos o lámparas. Ahora os proponemos reutilizar las teteras como macetas y darles así una nueva vida cuando las tapas o asas se han roto o, simplemente, están demasiado deterioradas para el agua caliente por el uso. 

Para utilizar estas piezas de vajilla como macetas es importante que primero realicemos unos agujeros en la parte inferior que sirvan como drenaje. Lo ideal es utilizar una broca para la cerámica, aunque si son metálicas podremos perforarlas también con un punzón. Eso si, ¡toma precauciones y no te olvides los guantes! Si por el contrario, en vez de realizar un trasplante, queremos utilizarla como florero no necesitaremos el drenaje y podremos llenarlas de agua para disfrutar de un decorativo ramo en la cocina o en el comedor. 

Como recomendamos en el artículo sobre 5 objetos reciclados en macetas, estas piezas quedarán perfectas si hacemos pequeñas composiciones en nuestro jardín, por ejemplo con plantas crasas o cactus, aisladas en terrazas o en el interior del hogar o si creamos ramos utilizando rosas o flores silvestres. 

¡No te pierdas la galería de teteras reutilizadas como macetas!

Tags relacionados ideas jardinería macetas