Herramientas y accesorios

Hoteles de insectos en cuadros

Hoteles de insectos en cuadros

Autor:

¿Sabéis que existen hoteles o hábitats para los insectos beneficiosos? A continuación os mostramos cómo crear diferentes hoteles de insectos en cuadros.

Hoteles de insectos en cuadrosEn alguna otra ocasión os hemos hablado de los hoteles para insectos beneficiosos. Estos hoteles o hábitats son estructuras en los que se colocan diferentes elementos formando zonas apropiadas para crear vida.

De esta manera, los insectos que son beneficiosos para las plantas, se reproducen en estas estructuras y crean un hábitat concreta ayudando al mantenimiento de los jardines, plantas y huertas y evitando las plagas más comunes.

Hoteles de insectos en cuadrosEn esta ocasión, en lugar de hacer grandes estructuras como en otras ocasiones, os proponemos la creación de cuadros. Se trata de realizar diferentes cuadros que además de crear esos hábitats de insectos, también lograrán decorar el exterior.
Estos cuadros se pueden hacer con cañas de bambús cortadas, pequeños troncos de madera con agujeros en su interior, colocando piñas secas o con trozos de corteza de pino. Para
hacer los cuadros bastará con utilizar cuadros con fondo. A estos cuadros se les elimina el vidrio y se coloca una malla en su lugar. Después, bastará con colocar los elementos que escojamos y una vez esté el cuadro lleno, colocaremos la tapa trasera.

De esta manera tan sencilla se pueden crear pequeños hoteles para insectos y además también le daremos un toque diferente a la decoración de la terraza el jardín o cualquier otra zona exterior de nuestro hogar.