Herramientas y accesorios

Colocar una fuente japonesa de bambú en el jardín

Colocar una fuente japonesa de bambú en el jardín

Autor:

A continuación os mostraremos un ejemplo sobre cómo colocar una fuente japonesa de bambú en el jardín de nuestra casa.

Hoy en día existen multitud de accesorios y elementos decorativos para vestir nuestros jardines. Por ello, a continuación os vamos a mostrar un ejemplo sobre cómo decorar el jardín con una bonita fuente de bambú que además de decorar, aportará un ambiente relajado al propio jardín.

La colocación de este tipo de fuentes es muy sencilla. Necesitaremos un espacio en el que enterrar un depósito de agua estanco, que será la base de la fuente. Este depósito tendrá una bomba de agua que hará que el agua se vaya moviendo y así la fuente tendrá agua continuamente. A continuación os lo enseñamos paso a paso.

Paso a paso para colocar una fuente japonesa de bambú en el jardín

Colocar una fuente japonesa de bambú en el jardínPaso 1
Lo primero que tendremos que hacer es un agujero en la zona que hayamos elegido para poder enterrar un depósito estanco de agua.

Colocar una fuente japonesa de bambú en el jardínPaso 2
A continuación colocamos el depósito y lo llenamos con agua. También deberemos introducir la bomba de agua.

Colocar una fuente japonesa de bambú en el jardínPaso 3
Para que el depósito no se llene de hojas y otros elementos del jardín, colocaremos una sencilla red que ayudará a proteger la zona.

Colocar una fuente japonesa de bambú en el jardínPaso 4
Encima de la red colocaremos una base más rígida que será la encargada de sujetar la base que usaremos para la propia fuente.

Colocar una fuente japonesa de bambú en el jardínPaso 5
Para tapar la red, colocaremos diferentes piedras que ayudarán a ocultar el depósito de agua. Además, el agua que caiga sobre ellas, volverá al propio depósito. También colocaremos un poco de musgo entre las piedras.

Colocar una fuente japonesa de bambú en el jardínPaso 6
El siguiente paso será colocar la propia fuente. Hay que calcular que el chorro de agua deberá caer en la base de piedra que hemos colocado en el centro.

Colocar una fuente japonesa de bambú en el jardínPaso 7
Para terminar, colocamos el tubo de la bomba con el tubo que tiene la fuente y tapamos esa unión con un poco de tepe o musgo. Después conectamos la bomba para ver que la fuente funciona.

Colocar una fuente japonesa de bambú en el jardínPaso 8
De esta forma tan sencilla hemos colocado una fuente japonesa de bambú en el jardín.