Herramientas y accesorios

Cómo triplicar sin esfuerzo nuestro grifo de jardín

Cómo triplicar sin esfuerzo nuestro grifo de jardín

Autor:

¿Lavar el coche al mismo tiempo que se riegan las plantas? ¿Enjuagar el cubo de agua mientras la manguera llena la piscina de los niños?

Aunque tengamos un sólo grifo de jardín, podemos multiplicar sus posibilidades de manera muy sencilla, te explicamos cómo.

Un grifo en el jardín es un gran aliado para mantener nuestras plantas en perfectas condiciones y un recurso con uno y mil usos para emplear el agua en la zona externa de la casa. Se trata de uno de esos elementos que siempre utilizamos pero pocas veces nos olvidamos del gran valor que poseen porque, ¿qué ocurre cuando queremos utilizarlo para más de una tarea al mismo tiempo?

Generalmente tendremos la manguera de riego conectada y, si queremos llenar la regadera para cuidar personalmente nuestras macetas, tendremos que: parar el riego, desconectar la manguera, llenar la regadera y volver a conectarla para que el riego siga funcionando. Algo que puede ser muy incómodo ¡sobre todo si lo tenemos que hacer varias veces en un día!

Por esta razón, las marcas se han puesto manos a la obra y han desarrollado los adaptadores multi-vía, mediante los que podemos usar varias salidas de agua a la vez, desde un mismo grifo. Un ejemplo de ello es el nuevo conector FlowMax Tap Connector de Hozelock, con dos conexiones de agua para mangueras (o controladores de riego), y una tercera vía lateral ajustable, con la que seguir disponiendo de la llave de agua directa del grifo.

Gracias a estos conectores podemos, por un lado, mejorar el rendimiento de nuestro grifo de jardín, pues multiplica por tres el caudal de agua que podemos usar, y por otro, nos permiten realizar varias funciones a la vez, como por ejemplo:

• Dejar conectado nuestro programador de riego en una vía mientras lavamos el coche con la manguera aprovechando la segunda vía.

• Tener dos programadores de riego conectados de manera simultánea: uno para el huerto, con riego por goteo, y otro para el jardín.

• Llenar nuestra regadera sin tener que desconectar nuestras mangueras en uso.

Una innovación práctica y funcional que se adapta a cualquier grifo, con una instalación más que sencilla y que ¡sin duda nos hará la vida más fácil!

Tags relacionados riego accesorios jardinería