Huerta

Huerta ornamental para otoño

Huerta ornamental para otoño

Autor:

Vamos a realizar las plantaciones de la huerta ornamental para otoño. De esta manera, la tendremos preparada para el otoño y el invierno.

Dentro de nuestro jardín hemos reservado un espacio en el que vamos a desarrollar una huerta ornamental cada temporada, alternando flores con hortalizas. En verano tuvimos tomates, girasoles...un auténtico vergel, pero con la llegada del otoño todas las verduras que fructificaron han decaído, así que vamos a adaptarla a la nueva temporada, realizando las plantaciones pertinentes para que crezcan durante el otoño y el invierno. Para realizar este trabajo hemos adquirido en el mercado plantel de lechugas, escarolas, cebolletas, puerros y acelgas.

Paso a paso para preparar la huerta ornamental para otoño

Huerta ornamental para otoñoPaso 1
A lo largo del verano hemos tenido mucha producción y la tierra se ha quedado sin nutrientes, así que lo primero que haremos es abonarla. Teniendo en cuenta que las hortalizas que vamos a plantar luego nos las vamos a comer, emplearemos guano, un abono natural muy rico en contenidos minerales, nitrógeno, fósforo y potasio. Después de mezclar el guano y la tierra de forma homogénea con ayuda del rastrillo, empezaremos a plantar por zonas, comenzando con las lechugas.

Huerta ornamental para otoñoPaso 2
Ya hemos puesto las lechugas, y como se trata de hacer una huerta ornamental, vamos a alternar las hortalizas con flores y, la flor de invierno por excelencia, es el pensamiento que tiene unas flores que además, son comestibles.

Huerta ornamental para otoñoPaso 3
Lechugas, pensamientos, coles ornamentales.... repetiremos el proceso realizando siempre plantaciones en bloque. Asimismo, pondremos lechuga de hoja de roble, escarola-que contrastará con la textura rizada de sus hojas y cebolletas.

Huerta ornamental para otoñoPaso 4
Y también pondremos caléndulas, unas flores comestibles que también aguantarán perfectamente en invierno y en primavera lucirán con todo su esplendor. La flor de la caléndula se suele secar y se utiliza como colorante sustitutivo del azafrán, sin aportar nada de sabor.

Huerta ornamental para otoñoPaso 5
Para finalizar la huerta ornamental plantaremos coles, blancas y rojizas, con textura rizada. Como podéis apreciar, las hortalizas no están reñidas con la estética; combinando hortalizas y flores podremos admirar la huerta y disfrutar comiendo lo que obtenemos de ella.