Huerta

Semilleros para la huerta

Semilleros para la huerta

Autor:

Para tener una huerta generosa, lo primero que tenemos que hacer es crear un buen semillero que después sembraremos.

Para hacer un semillero, lo primero que se necesitan son las bases y si estas son de turba prensada en lugar de plástico después las podremos plantar directamente. Las rellenaremos con un sustrato especial para semilleros y una vez llenos los presionaremos un poco para que queden bien prensados.

En este caso, hemos plantado diferentes plantas: melón, sandía, tres variedades de pepino, pepinillo, tomate y dos tipos de calabacines. Habrá que coger una semilla de cada planta por cada semillero. Tardarán aproximadamente diez días en germinar y en un mes se podrán trasplantar.

Cuando tengamos la huerta puesta a punto, las semillas habrán germinado y pasado un mes estarán listas para plantar. Como hemos elegido unos semilleros de turba prensada, lo plantaremos directamente. A medida que el semillero se va humedeciendo, este se deshace y se mezcla con el sustrato. Además, las hortalizas que hemos plantado previamente las podemos utilizar para realizar unas composiciones en contenedor para el balcón a modo de huerto urbano.