Huerta

Las calabazas, cómo cultivarlas y sus variedades

Las calabazas, cómo cultivarlas y sus variedades

Autor:

Hablamos de las calabazas. ¿Sabes todo lo que necesitas para cultivar calabazas, cómo reproducirlas y las diferentes variedades de calabazas? Te lo contamos a continuación.

Existen multitud de variedades de calabazas y su época de recolecta suele ser en los primeros meses de otoño. Son muy utilizadas para hacer diferentes recetas y en ocasiones para decorar la casa, sobre todo para celebrar la fiesta de Halloween.

La planta de la calabaza

La planta de la calabaza es una planta trepante que normalmente se suele ir expandiendo por el suelo. Cada mata de la calabaza tiene flores macho y flores hembra. Las calabazas aparecen detrás de estas últimas: las flores hembras.

Las flores macho son unas flores sencillas de color amarillo y tiene una media de unos 5 pétalos. También tiene un montón de estambres que son los que producen el polen y también el peciolo. Además, estas flores se pueden utilizar para comer.

En el caso de las flores hembra, son flores que se caracterizan por tener el embrión de la futura calabaza detrás del conjunto de los pétalos. Dentro de las hojas, se encuentras los pistilos, los órganos reproductores.

En cuanto a la cosecha de la calabaza, es muy importante dejar siempre el peciolo para que las calabazas se conserven durante más tiempo, incluso pudiendo llegar a principios d eprimavera.

Variedades de calabazas

Calabaza etample o calabaza HalloweenCalabaza etample o calabaza Halloween
Esta variedad de calabaza es la que se suele utilizar para celebrar Halloween por su color naranja vivo. Es una variedad francesa, que además de ser utilizada para decorar la casa, también puede ser utilizada en la cocina. Además, dependiendo de los nutrientes que hayan tenido en al tierra, este tipo de calabazas pueden llegar a pesar bastantes kilos.

Calabaza trompetaCalabaza trompeta y calabaza trompeta mini
En este caso nos encontramos con una calabaza que tiene una forma alargada en lugar de redonda. Su tamaño y su peso pueden llegar a ser bastante grandes. Ene l caso de las minis, serían igual que las calabazas trompetas pero con un tamaño inferior.

Calabaza cacahueteCalabaza cacahuete
Esta variedad de calabaza es muy práctica porque tiene un tamaño mucho menor que las anteriores y se caracteriza por tener un poco más de dulzor.

Calabaza patisson sunburstCalabaza patisson sunburst
Esta variedad de calabaza es también conocida como calabaza ovni por la forma que tiene. Estas calabazas cuando están completamente maduras se utilizan para decorar ya que son muy bonitas por la forma que tienen. Pero esta variedad de calabaza es mejor consumirla cuando son pequeñas, cuando están tiernas ya que una vez maduras, no son comestibles porque tienden a endurecerse.

Calabaza luffaCalabaza luffa
Estas calabazas no son comestibles, ya que se quedan huecas sin nada de Carne. Por ello, solo se utilizan para decorar. Tiene una forma muy curiosa: la parte superior es más estrecha que la inferior.

Calabaza cabello de ángelCalabaza cabello de ángel
Esta variedad de calabaza es la variedad utilizada para hacer la receta de cabello de ángel. Visualmente es muy vistosa ya que tiene dos colores en un patrón estriado en verde y blanco.

Calabaza dulceCalabaza dulce
Tal y cómo indica su nombre, esta variedad de calabaza es muy dulce. Es muy utilizada para hacer recetas de postres o para asar.