Huerta

Problemas al cultivar manzanas

Problemas al cultivar manzanas

Autor:

En esta ocasión, veremos diferentes problemas a la hora de cultivar manzanas: pocas manzanas y de tamaño pequeño y el ataque de las orugas u gusanos. A continuación veremos cómo evitar ambos problemas.

En ocasiones, a la hora de cultivar manzanos nos solemos encontrar con varios problemas: no logramos manzanas de gran tamaño y además muchas de ellas han sido atacadas por orugas o gusanos.

Para evitar que nuestro manzano tenga pocas manzanas y de pequeño tamaño deberemos realizar una pequeña poda en los meses de crecimiento, ya que la principal razón para que las manzanas se queden pequeñas es que ha habido exceso de producción.

Por ello, cuando las manzanas comiencen a formarse habrá que realizar una pequeña poda y una pequeña selección. Esta poda o selección habría que hacerla alrededor de los meses de mayo o junio. De esta manera, dejando 2 o 3 manzanas por rama, lograremos que las manzanas lleguen a tener un tamaño mucho mayor.

A la hora de evitar el ataque de los gusanos o de las orugas, existen diferentes formas. Entre ellas encontramos un tratamiento ecológico: el bacillus thuringiensis. Este tratamiento actúa directamente sobre el sistema digestivo de las orugas. Así, lograremos cultivar nuestras manzanas sin peligro a ninguna plaga de orugas o gusanos.