Huerta

Cultivar colinabo

Cultivar colinabo

Autor:

Para cultivar colinabo necesitaremos sol y un pequeño contenedor, de unos veinte centímetros. Aunque no lo creas es un cultivo muy atractivo en macetas por su abundancia de tallos. 

Planta usada: Colinabo

Orientación: A pleno sol

Temperatura: realmente resistente

Cosecha: de verano a invierno, dependiendo de la siembra

Tamaño del recipiente: 20 cm

Sustrato: universal

El sabor parecido al nabo del colinabo despierta odios y amores, pero el atractivo de su planta en maceta resulta innegable. Si cultivas el colinabo en una maceta, puedes coger sus hojas más tiernas para ensalada, o puedes rehogarlas como si fueran espinacas. Raya su crujiente pulpa y añádela a las ensaladas, como si fuera el propio apio nabo, rehógalo o hiérvelo. 

Cómo cultivar el colinabo a partir de semillas

Dentro de las variedades de colinabo podemos encontrar la Olivia, una variedad bonita de piel verde pálido, o la Violetta, con una pulpa blanca y la piel azul morado, entre muchas otras. Para cultivar el colinabo siembra en primavera, en el interior de la casa, plantando tres semillas a dos centímetros de profundidad en una maceta de compuesto. 

Tras la germinación, elimina los dos almácigos más débiles. Cuando ya le hayan brotado algunas hojas, pásalo a un tiesto mayor, u finalmente replántalo para que pase el verano en el exterior. Riégala con frecuencia, y recolecta al cabo de seis semanas de la siembra. 

¡Disfruta de cultivar colinabos en tu hogar!