Huerta

El huerto urbano en febrero

El huerto urbano en febrero

Autor:

El huerto urbano en febrero continúa parado, así que seguimos atentos a los semilleros. Desde COCOPOT huerto urbano nos dan estos consejos para mantener nuestra huerta.

Febrero es, en muchos lugares, el mes donde más frío hace. Por ello, nuestro huerto se encuentra bastante tranquilo y todos nuestros esfuerzos se centran en los semilleros y la poda. Sin embargo, el tiempo anda un poco loco y en algunas zonas las condiciones climáticas son más favorables por lo que nos recomiendan que actuemos según “lo que nos vayan indicando el medio y la respuesta de las plantas. No tener miedo a saltarse el manual”. 

Siembra 

En febrero seguimos atentos a los semilleros de los cultivos de verano como ya adelantamos el mes anterior. Aunque algunos cultivos se pueden sembrar directamente en la tierra sin protección (como rabanitos o zanahorias) otros necesitarán semilleros protegidos con fuente de calor (berenjenas, tomates, pimientos, coles y pepinos). 

Por otro lado, podemos plantar acelgas, puerros, lechugas y escarolas en semilleros protegidos sin fuente de calor que cubriremos cada noche, pero que no necesitan nada más durante el día. Sin embargo, tendremos que tener cuidado con el riego de los semilleros: “a las semillas les gusta la ducha, ¡no un baño”, nos aconsejan desde Cocopot. Lo ideal es una regadera con agujeros finos o un pulverizador de presión previa. 

Cosecha 

Nuestro huerto de febrero nos regala coles, acelgas, espinacas, nabos y alcachofas. También algunos tipos de lechugas, escarolas y rabanitos perfectos para ensalada. 

Mesas de cultivo 

Para los que disfruten de una mesa de cultivo es recomendable protegerlas del viento, al ser posible colocarlas en el lugar más resguardado durante estas fechas. El riego debe ser más escaso y espaciado, pero suficiente para mantener la humedad.