Huerta

Entutorar tomateras

Entutorar tomateras

Autor:

En esta ocasión vamos a aprender a enturorar tomateras, esencial para que la planta se mantenga recta y en buen estado. A continuación no te pierdas el paso a paso para entutorar tomateras.

Nuestro huerto urbano cuenta con muchas hortícolas que hemos ido plantando a lo largo de los días. Unas de ellas son unas tomateras que han crecido considerablemente, pero que, con el paso del tiempo, se han ido inclinando. Para conseguir que nuestras plantas crezcan adecuadamente, es necesario que las entutoremos para que se mantengan rectas y en buen estado.

Vamos a entutorar nuestras tomateras paso a paso

Entutorar tomatera - paso 1Paso 1
Lo primero que haremos será elegir nuestros palos para entutorar las tomateras. En este caso hemos escogido tres cañas secas bastante largas. Una de las opciones para entutorar, es hacer la estructura fuera de la maceta y luego trasladarla a ella. Pero, como la tierra de las tomateras está blanda y la tomatera no tiene demasiada altura, lo vamos a hacer directamente en el tiesto.

Entutorar tomateras - paso 2Paso 2
Con dos cañas en la mano clavaremos profundamente la primera en una de las macetas y la segunda en la otra, de forma que queden en paralelo. La tercera caña la partiremos en varios trozos y la colocaremos en horizontal, superponiéndola a las cañas verticales clavadas anteriormente. Crearemos un pequeño enrejado para que las tomateras queden bien agarradas a las cañas.

Entutorar tomatera - paso 3Paso 3
Para conseguir sujetar con firmeza unas cañas a otras, nos valdremos de un alambre plastificado. Esto evitará que la planta sufra algún daño por el roce. Con él ataremos las cañas horizontales a las verticales creando nuestro entutorado.

Entutorar tomatera - paso 4Paso 4
Ya sólo nos queda atar las tomateras a las cañas usando el mismo alambre de antes. Es importante no apretar demasiado el alambre para no hacer daño a la planta. Y ya tenemos nuestras tomateras entutoradas y preparadas para crecer en buenas condiciones.