Huerta

Plantaciones de primavera en la huerta

Plantaciones de primavera en la huerta

Autor:

En el briconsejo de jardinería de hoy realizaremos las plantaciones de primavera en la huerta.

Cuando llega la primavera llega el momento de poner la huerta a punto y realizar ciertas plantaciones concretas para sacarle partido a nuestra huerta. Antes de realizar ninguna plantación, deberemos preparar la tierra.

Para preparar la tierra, lo primero será pasar la mula mecánica para airear la tierra. Después, deberemos abonar toda la tierra.

Como vamos a plantar tomates, lo primero que haremos será colocar unos tutores. Estos tutores serán unas cañas que colocaremos en la parte central y con un mínimo de separación. Cuando tengamos los tutores preparados, podremos comenzar a plantar los tomates. Si vemos que hay tallos laterales y que pueden afectar al crecimiento del tallo central, deberemos realizar una pequeña poda antes de plantarlos. De esta manera, dejaremos una guía central.

Además de los tomates, también vamos a plantar unos calabacines. En este caso, como los calabacines necesitan bastante espacio para crecer, deberemos dejarlos a una distancia mayor. En el caso de las acelgas, la distancia a mantener será inferior: con unos 30 centímetros entre planta y planta será más que suficiente.

A la hora de plantar las cebolletas, la distancia que deberemos dejar entre las plantas será aún más pequeña: unos 8 centímetros. Y si plantamos lechugas y cogollos, podremos realizar una plantación igual, ya que al ser plantas de pequeño tamaño, no necesitan tanta distancia de separación.

Después de realizar toda la plantación en la huerta, deberemos realizar un riego para que todas las plantas enraícen bien en la tierra.

SI no disponemos de una huerta, pero queremos tener unas tomateras, podemos cultivar los tomates en macetas en nuestro balcón o terraza. Para ello, necesitaremos que el contenedor sea grande, y con gran volumen para que de esta manera la tomatera tenga suficiente espacio para expandirse y crecer en condiciones. También necesitará una guía al igual que se ha realizado en la huerta.