Huerta

Plantar pimientos en la huerta

Plantar pimientos en la huerta

Autor:

En esta ocasión vamos a plantar pimientos en la huerta, en este caso se tratan de unos plantones que hemos adquirido previamente en un centro de jardinería.  

Una vez conocidas las diferentes variedades de pimientos vamos a proceder a plantarlos en la huerta. Aunque podemos cultivar pimientos a partir de semillas, nosotros hemos optado por trasplantar unos plantones, de pimiento verde italiano y pimiento del piquillo, que hemos adquirido en el centro de jardinería. 

Los pimientos se plantan a mediados de primavera a una distancia entre planta y planta de 40 a 50 centímetros y una distancia entre hileras de plantación de 70 centímetros. Si queremos plantarlas en macetas tendrán una profundidad mínima de 20 centímetros. 

Las plantas de pimientos se cultivan en sol con una temperatura mínima de 19ºC y, en zonas ventosas, se suelen entutorar cuando alcanzan cierta altura (aproximadamente 40 centímetros) para mantenerlas rectas. Las plantas de pimientos necesitan riegos abundantes pero no muy frecuentes. Con ayuda de un buen acolchado, como el de humus que realiza Rosa en el vídeo, podemos mantener la humedad de la tierra durante más tiempo y evitar así la evaporación precipitada de la misma.