Huerta

Variedades de pimientos

Variedades de pimientos

Autor:

Los pimientos son originarios de Sudamérica y de la que se cultivan diferentes variedades de pimientos. Vamos a conocer un poco más sobre esta hortaliza. 

Dentro de la familia de los pimientos se distinguen cuatro grandes variedades de frutos en función de su sabor: dulces o picantes, y su uso: para conservar o para secar. Para cultivar los pimientos necesitamos una temperatura entre 23ºC y 25ºC, un suelo fértil y bien drenado. La siembra se hace en interior en invierno, aunque se puede optar por comprar plantones en centros de jardinería en primavera. La planta se abona cada dos semanas y deberemos dejar en cada planta únicamente dos o tres tallos para favorecer su producción. 

Variedades de pimientos

Pimientos dulcesPimientos dulces
Los pimientos dulces son, por ejemplo, el pimiento verde italiano, el pimiento morrón (muy carnoso)  o el pimiento amarillo. Se utilizan para comer tanto en crudo, por ejemplo en ensaladas, como cocina de diferentes formas: asado, frito, al vapor...

Pimientos picantesPimientos picantes
Guindillas, pimientos del padrón, chiles... tiene un característico sabor picante debido a su contenido en “capsaicina”. Ese sabor picante se puede suavizar o mitigar con leche o con la ingesta de azúcar. Tras comer un chile picante el agua es poco eficaz.

Pimientos en conservaPimientos en conserva
Del piquillo, asados con ajo... son aquellos pimientos que se cultivan para envasar después y poder disfrutar de ellos durante todo el año. 

Pimientos secosPimientos secos
Ñoras, pimiento choricero, guindillas secas, pimentón, cayenas… se cultivan y se dejan secar para luego consumirlas enteras o molidas en guisos, carnes...