Huerta

Plantar melones en el huerto

Plantar melones en el huerto

Autor:

Vamos a ver cómo plantar melones en el huerto, una tarea que realizaremos a principios de verano cuando nuestros plantones estén listos.

El melón se cultiva en semilleros en primavera para después poder trasplantarlo al terreno definitivo. Se cosecha cuatro meses después de ser plantado, cuando el melón alcanza un tamaño considerable y es precisamente debido al gran tamaño que adquieren que necesitan bastante espacio para crecer. Se recomienda un macetero de al menos 30 litros y 25 centímetros y si lo plantamos en el huerto la distancia entre una planta y otra será de algo más de un metro (1,20 aproximadamente) y entre líneas de plantación llegará al metro y medio.

Cuando plantemos el melón en la huerta debemos tener en cuenta que le gustan los suelos ligeros y ricos, por lo que añadiremos compost o estiércol a la mezcla. El melón se coloca en una zona que esté a pleno sol durante los cuatro meses que dura la formación del fruto. Necesita mucha agua y humedad, pero sin encharcamientos. Cuando el melón tiene el tamaño de una lata de refresco es aconsejable colocarle un objeto que permita separarlo del suelo para que no se estropee y madure bien. La recolección se hará cuando el fruto esté maduro y lo sabremos porque dando un golpecito sonará hueco y se desprenderá fácilmente del tallo.