Huerta

Cómo plantar acelgas en la huerta

Cómo plantar acelgas en la huerta

Autor:

Vamos a ver cómo plantar acelgas en la huerta. En nuestro caso vamos a aprovechar un bancal multicultivo en el que las combinaremos con escarolas, lechugas y rabanitos.

La acelga se puede sembrar directamente en la tierra de primavera a otoño o, como en nuestro caso, cultivarla a partir de plantones que hemos adquirido en el centro de jardinería. Desde que lo plantemos pasarán 8 semanas hasta que podamos cosechar las primeras hojas de acelgas que plantaremos en una tierra bien drenada, rica en nutrientes y con un pH cercano al 6,5. Si la queremos plantar las acelgas en maceta también podremos hacerlo sin problema en un macetero de 25 litros de capacidad. 

Para cultivar las acelgas en la huerta las plantaremos a unos ocho centímetros de separación unas de otras y una distancia entre líneas de plantación de 45 centímetros. Las colocaremos en una zona soleada o semisombra y las regaremos dos o tres veces a la semana, dependiendo del clima. 

Por lo general, la acelga es bastante resistente y no requiere muchos cuidados. Es resistente a las plagas y enfermedades comunes, aunque tendremos que protegerlas de babosas y caracoles. Como os explicamos en los consejos para cultivar acelgas, para cosechar las hojas podemos cortar las hojas a unos 8 centímetros del suelo, para que vuelva a brotar la hoja y seguir disfrutando de nuestras acelgas plantadas en la huerta.